Souvenir para primer añito. Porta-mensaje.

Modelar una esfera para la cabeza y una pera para el cuerpo de la conejita.

Hacer 4 paticas (2 de ellas, las delanteras, más cortas que las otras 2)

Para las orejas, hacer 2 lágrimas largas en masa blanca y afinar ambos extremos. Hacer 2 lágrimas más pequeñas en color rosa y colocarlas sobre las blancas, dando movimiento.

Cortamos los parpados y pintamos el borde inferior con el marcador de gel negro, simulando las pestañas. Modelamos 2 bolitas que serán el hocico y un mini corazoncito para la nariz.

Hacer una bolita para la cola y texturizar con la esteca. Colocar un corazoncito.

Extender la masa con el rodillo o palo de amasar lo más delgada posible y cortar un círculo, bien sea con un cortador o con una tijera. Adelgazar los bordes del círculo y ruletear con la esteca.

Vestir el cuerpo.

Armemos ahora la pieza, pegando cada parte con muy poca cola, de manera que al ejercer una pequeña presión, no se salga el exceso, ya que si sucede, al secarse, el acabado  no sería el más deseado. No se ve delicado; debemos ser cuidadosos con eso.

Decorar con los corazoncitos, hacer puntitos lila en el vestido y puntitos blancos en las orejas y en los cachetitos o mejillas.

Para el porta mensaje, forrar un palito de altura con masa color verde y texturizar con la esteca.

 

Hacer mini flores color rosa y lila para decorar la rama. Pueden hacerse bien con cortadores o con la esteca de cuchilla, marcando los pétalos y el bolillo para marcar los centros y rellenar con bolitas de masa amarilla.

Pegar las flores en la rama y en uno de sus extremos colocar el alambre esmaltado enrollado, el cual sostendrá el mensaje.

Pegar la rama en la parte de atrás del cuerpo, escribir el mensaje y colocarlo en el alambre.

Proteger la pieza con esmalte mate en aerosol.

www.porcelana-fria.com