Souvenir para el cumpleaños de una nena.

Souvenir para el cumpleaños de una nenaSouvenir para el cumpleaños de una nena

Vamos a modelar esta dulce muñequita bidimensional que bien podrás pegar en una cajita de MDF, en un portalápices o como adorno para el refrigerador con la ayuda de un imán.

 

Materiales necesarios:

Masa.

Pinturas al frío color piel, turquesa, blanco y naranja.

Pegamento blanco.

Rodillo.

Tijera de punta fina.

Esteca de cuchillo.

Bolillos.

Tiza pastel color rosa.

Palillos.

Hisopo.

Marcador en gel. (0.5 mm)

Barniz mate en aerosol.

 

Procedimiento:

Comencemos por hacer el vestido de nuestra muñequita. Partiendo de una esfera de masa turquesa, modelamos una pera y aplanamos con un rodillo sin que pierda la forma, hasta obtener un grosor de aproximadamente 3 mm.

  

 

Cuando trabajamos en serie podemos usar un molde o patrón lo cual nos facilita que las piezas nos queden del mismo tamaño.

Una vez aplanada la masa, limpiamos los bordes y damos movimiento a la falda.

Para modelar las piernas, hacemos un cilindro, el cual doblamos a la mitad para asegurarnos que ambas piernas queden del mismo tamaño y del mismo grosor. Con la ayuda de un bolillo marcamos un puntito a cada lado de las rodillas y doblamos según sea la posición que nos guste. Aprisionamos levemente en la unión de las piernas.

 

 

Para modelar las medias, hacemos 2 bolitas del mismo tamaño y las aplanamos entre el dedo pulgar y el índice. Marcamos con la esteca de cuchilla, y hacemos una hendidura con el bolillo, luego pegamos a las piernas con un punto de cola plástica.

 

 

 

Seguidamente modelamos los zapatos dándole forma ovalada a dos esferas del mismo tamaño, aplanamos ligeramente y marcamos la suela y el tacón con la esteca de cuchilla. Hacemos un cilindro y cortamos a la mitad, le damos forma y pegamos en la parte frontal de los zapatos. Hundimos con el bolillo, colocamos pegamento y los unimos a las medias.

 

 

Modelamos dos conos alargados para hacer las mangas. Con la esteca de cuchilla hacemos cortes en la base  y con el bolillo hundimos para posteriormente colocar allí las manitos. Marcamos las arrugas de la tela y pegamos a ambos lados del vestido.

Podemos adornar el vestido de acuerdo a lo que más nos guste. En este caso lleva un bolsillo al frente a nivel del pecho, el cual decoramos con un corazón.

 

Para hacer la cabeza partimos de una esfera perfectamente amasada a la cual marcamos la zona de los ojos aplanando con el pulgar, redondeamos la mejilla, sacamos las barbilla y marcamos la boca. Introduciremos un pedacito de palillo untado en pegamento y la dejamos secar unas horas.

  

 

Una vez seca, procedemos a pintar lo ojitos y las pestañas con un marcador al agua en gel de punta 0.5 mm. Ruborizamos las mejillas con tiza pastel color rosa.

 

Para hacer el cabello, tomamos una esfera de masa naranja, aplanamos y acocamos en la palma de la mano, dando la forma de un casquito, pegamos sobre la cabeza de atrás hacia delante y texturizamos con la cuchilla.  Modelar unos 20 o 25 conitos dependiendo del tamaño de la cabeza y pegar primero en la parte frontal y luego a ambos lados (1 o 2 capas)

 

 

 

Podemos decorar con ganchitos, corazones o un cintillo según tu gusto.

 

Ya está lista para introducir el palillo y pegar en el vestido.Pegamos las piernas y las manitos que son dos peritas en color piel, ligeramente aplanadas. Por último pintamos puntitos a manera de decoración. y protegemos nuestra pieza con barniz mate en aerosol.

 

 

Protegemos nuestra pieza con barniz mate en aerosol.

 

www.porcelana-fria.com