Ositos. Un sourvenir diferente para bodas.

Estos souvenirs pueden ser utilizados como imanes  o como aplicaciones  (portarretrato, cajitas, bolsita de nylon, etc.)

Utiliza los colores de acuerdo a tu gusto.

 

Para modelar los 2 ositos realizaremos los mismos pasos:

Modelar 2 esferas, una del doble de tamaño que la otra. A la de mayor tamaño darle forma de pera y aplanar ligeramente, ésta será el cuerpo y a la otra solamente aplanar levemente y será la cabeza.

Para el hocico, hacer una esfera, dar forma ovalada y marcar al centro con la cuchilla. Abrir la boca con el bolillo. Pegar con un puntito de cola vinílica a la cara.

Hacer una bolita pequeñita y hundir al centro con el bolillo para  formar las orejas. En caso del osito hacer una sola oreja y para la osita 2 y pegarlas a la cabeza.

Hacer 3 peritas para las 2 paticas del oso y para uno de sus brazos y 4 peritas para ambas paticas y ambos bracitos de la osa.

Para realizar el sombrero de él…hacer una esfera aplanada que será el ala  y la copa es  un cilindro. Pegar el cilindro sobre el ala.

Para el corbatín hacer un rectángulo, con la cuchilla darle forma y marcar los pliegues.

Una vez pegados el sombrero y el corbatín, unir  y pegar ambos ositos, cuando aún las piezas estén frescas y colocando muy poca cola, hacer una leve presión.

Hacer 3 flores pequeñas para la corona de la novia y 2 ligeramente más grandes para el ramo. Las flores pueden hacerse con cortadores o modelando una esfera, aplanarla, marcar los pétalos con la cuchilla y el centro con el bolillo. Para la ramita hacer un gusanito en masa verde y enrollarlo.

Realizar 2 esferitas alargadas con masa negra para las naricitas y con esferitas amarillas, hacer los centros de las flores y con una tirita de masa amarilla hacer la cinta del sombrero. Una vez seca completamente la pieza, dibujar los ojos y decorar con puntitos de luz.

 

Para protegerla y fijar los colores, utilizar barniz mate en aerosol.

Es importante respetar los tiempos de secado, de las piecitas para evitar que se deformen al pegar las siguientes.

www.porcelana-fria.com