Lindo imán para el refrigerador.

Lindo imán para el refrigerador.Lindo imán para el refrigerador.

Materiales necesarios:

Masa de varios colores.

Cola blanca o cola plástica.

Estecas de cuchilla y bolillo.

Palillos e hisopos.

Cinta o rafia.

2 imanes.

Pega de contacto.

Barniz en aerosol.

.

Procedimiento:

Realizamos 6 piezas del mismo tamaño y ancho y las texturizamos con la esteca de cuchilla para así marcar la veta de la madera y las pegamos.

Hacemos una perita ligeramente aplanada en masa amarilla. En masa negra realizamos una esfera para la cabeza, la cual también aplanamos y hacemos los anillos que van sobre el cuerpo. Posteriormente modelamos las patitas delanteras y traseras.

Una vez realizadas pegamos todas las piezas, tal como lo indica la imagen.

Realizamos y pegamos la carita en masa color piel y marcamos la boca. Hacemos las antenitas en color negro y en cada extremo colocamos una esferita en masa amarilla. Para las alitas aplanamos 2 lágrimas en masa blanca y las pegamos.

Para hacer los coquitos, mariquitas o vaquitas de San Antonio, como también se les conocen, modelamos en masa roja, unas esferitas las cuales marcaremos al medio con esteca de cuchillo, con masa negra realizamos las cabezas y luego de sombrear con tizas pastel, las pegamos en la verja o reja.

En masa verde realizamos unas ramitas y el tallo de una rosa que pegaremos en las manitas de la abeja. Pintamos los ojitos y con pintura blanca, iluminamos la pieza.

Como detalle final hacemos un lazo o moño en cinta o rafia y pegamos en el cuello, modelamos un corazoncito y lo colocamos en  el centro.

Una vez endurecida la pieza, pegamos 2 imanes en la parte posterior, uno a cada lado, utilizando pega de contacto.

Protegemos nuestra pieza rociándolas con barniz mate en aerosol.

www.porcelana-fria.com